Servicio: Domingo13 de marzo 2011 (mañana)
Predica: Pastor Heber N. Barranco
Tema: La Humildad que transforma
Lectura: Juan 13:1-15
Predica: Pastor Heber N. Barranco
Tema: La Humildad que transforma
Lectura: Juan 13:1-15
Esta predica nos habla de la ultima cena y de cómo Jesús comenzó a lavar los pies de los discípulos, para enseñarnos el ejemplo de la humildad, EL nos dice 14-Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros .15-Porque ejemplo os he dado para que como yo os hecho, vosotros también hagáis.
Nos dice claramente que los altivos no heredaran el reino de los cielos, tienes que limpiarte, tienes que lavarte y venir a EL con humildad, pues solo aquel que es humilde y puro de corazón podrá entrar al reino de los cielos. Muchas veces crees que las cosas que has logrado, ha sido por tus propias fuerzas, por tu inteligencia, por tu posición, por tus esfuerzos, pero déjame decirte que tienes que entender que no es con tus fuerzas que se logran las cosas o se te abren las puertas, es con las fuerzas de Dios, porque EL siempre ha estado contigo, cuidándote, protegiéndote, a tu lado, como un padre cuida a su hijo(a) ,debes de reconocer que Jesús es el Señor y dueño de las cosas y sobre todas las cosas.
Debes humillarte delante de Dios, debes buscarle con un corazón limpio, con un corazón lleno de deseo de servirle, ha llegado la hora de tener sed de su presencia , ha llegado la hora de ser diferente, ha llegado la hora de dejar atrás todas esas cosas que te alejan de Dios, ya es tiempo que dejes atrás la forma como eras , la soberbia, arrogancia y altanería a Dios no le agradan, debes ser transformado(a) , EL exalta al humilde delante de los demás , Mat. 20:16 "De esta manera los últimos serán primeros, y los primeros últimos”.
Deja que tus batallas EL la pelee por ti, muchas veces te esfuerzas en lograr cosas que crees imposible, pero es porque no te ha dado cuenta que no tienes que esforzarte tu solo(a), que tus cargas El ya las lleva por ti, entrégaselas todas a Dios.
Lo primero que debes de hacer es decirle y pedirle en oración que quite de ti todo orgullo
toda soberbia, todo lo que hay en tu vida que este obstaculizando la presencia y manifestación
de Dios en tu vida.
Mateo 5:3-12
Bienaventurados lo pobre de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Nos hablan del amor, de la humildad que debe tener en tus actuaciones del diario vivir, pues solo así podrás modelar a los demás el gran amor que sientes por Cristo Jesús. Dios nos entrega la tierra por heredad, cuando tu defiende solo lo tuyo, otros te lo quitan, de repente ya no lo tienes, desaparecen, pero cuando tu das lo tuyo al prójimo, cuando tu les sirves a los demás, Dios te lo devuelve con creces.
Mientras más grande tú seas, más humilde debes de ser.-
0 comentarios:
Publicar un comentario